La custodia legal temporal del infante de dos años encontrado en medio de la vía Interamericana en el sector de Sajalices, distrito de Chame, fue otorgada por juzgado de Niñez y Adolescencia de Panamá Oeste, al padre del bebé, quien se encuentra separado de la madre del infante.
El padre de la criatura se retiró pasadas las 7:00 p.m. de ayer miércoles del juzgado, con el niño en brazos y cubierto con una sábana, para luego abordar un taxi en compañía de una mujer.
Vea: A Panamá lo espera un 'estadio lleno' para su duelo de repechaje ante Argentina
Minutos después abandonaron el juzgado la madre del infante junto a la abuela materna, quienes también abordaron un taxi hacia las afueras del centro del distrito de La Chorrera.
Ambos progenitores evitaron hacer comentarios sobre lo acontecido dentro del juzgado.
La directora de la Secretaría Nacional de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf) Yasmín Cárdenas, indicó que están a la espera de que el Juzgado de Niñez y Adolescencia les remita copia del expediente del caso.
Investigaciones
De este caso surgen dos investigaciones: una por la protección del niño y otra por el incumplimiento de los deberes de los padres.
Posterior a ello, la Senniaf comenzará la tarea de fortalecimiento del núcleo familiar en que reside el infante.
Aunque en la residencia del bebé existen otros familiares, el juzgado podría haber considerado que estos tampoco fueron responsables del cuidado integral del menor, indicó Cárdenas.
Además: Estudiantes de la Academia Bilingüe La Unción preocupados por cuidar el ambiente
La directora nacional del Sennial aseveró que muchos niños están sufriendo por la irresponsabilidad de sus padres y madres al igual que el resto de sus familiares.
Sentenció además que presentará ante los juzgados las debidas denuncias por el incumplimiento de los deberes como padres, el cual está consignado en el Código Penal.